Junkers ha presentado su “Casa Eficiente”, en Rivas Vaciamadrid. En un espacio de 150 mt², la marca ha mostrado cómo es posible hacer del hogar un lugar de máximo confort, respetuoso con el medio ambiente, a través de soluciones que permiten reducir hasta un 45% los gastos en la factura del gas como las calderas de condensación y sistemas solares térmicos.
Según Oscar Cayón, responsable de prescripción Bosch Termotecnia de España, este objetivo puede ser conseguido con el simple gesto de sustituir la caldera tradicional por una de condensación y, si además se combina esta medida con la instalación de paneles solares térmicos, el ahorro puede ser del 45%.
Esta acción forma parte de la campaña global “Haz de tu casa, una casa eficiente” que la marca ha puesto en marcha en diferentes medios para concienciar a las personas sobre la importancia del consumo responsable y las soluciones energéticamente eficientes disponibles en el mercado.
Además, este proyecto también está dirigido a los niños, ya que para Junkers, la cultura del ahorro energético y el respeto al medio ambiente tiene que comenzar con los más pequeños. Por ello, se han llevado a cabo una serie de actividades, como cuentacuentos, con la historia “Nuestra Tierra necesita amigos”, y papiroflexia.