La Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR) ha firmado un acuerdo de colaboración con la certificación de edificación sostenible BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) con el objetivo de colaborar en los desarrollos de los requisitos acústicos para la evaluación de edificios sostenibles en España.
BREEAM evalúa en su sistema de calificación impactos en un total de diez categorías: Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación e Innovación. Su análisis permite la certificación de acuerdo a cinco niveles de sostenibilidad, y sirviendo a la vez de referencia y guía técnica para una construcción más sostenible.
AECOR valora de forma muy positiva la colaboración con BREEAM España, que la permitirá documentar y participar en las exigencias medioambientales y acústicas que persigue la certificación a edificios, en pro de una mayor calidad acústica y confort para sus ocupantes.
BREEAM España estudia en su certificación aspectos relacionados con la protección frente al ruido, dentro de su apartado de estudio llamado Salud y Bienestar, en el que se encuentra el confort acústico, principal área de colaboración entre las dos entidades. AECOR aportará métodos de evaluación de la calidad acústica y de su contribución a la sostenibilidad del edificio, de acuerdo a un elevado nivel de exigencia.