La termografía infrarroja es una tecnología existente desde hace décadas pero que necesita un impulso, ya que su nivel de implantación es aún muy bajo pese a que se podría aplicar en infinidad de campos.
Para tratar este y otros temas, ha tenido lugar la jornada sobre “Termografía Infrarroja. Instrumento para la Eficiencia Energética.” En este contexto, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la colaboración de AETIR, ha organizado esta jornada dentro de la campaña “Madrid ahorra con energía” con el objetivo de explicar qué es la termografía infrarroja y cómo se puede aplicar en la mejora de la Eficiencia Energética. Uponor ha participado en esta jornada en la que ha estado presente D. Israel Ortega, Responsable de Uponor Academy para España y Portugal, “Para Uponor es un placer poder colaborar en estas Jornadas Técnicas de difusión sobre la Termografía y sus aplicaciones, ya que son una herramienta fundamental para auditar energéticamente edificios y por tanto la eficiencia de los sistemas de Climatización instalados””
Durante la jornada también se han comentado las ayudas que concederá la Comunidad de Madrid para fomentar e impulsar el ahorro energético. El empleo de la termografía infrarroja en auditorias energéticas de edificios e instalaciones es cada vez más frecuente ya que sirve de soporte al técnico para diagnosticar las pérdidas de energía y al propietario para poder visualizarlas.
Al finalizar la jornada se ha presentado la “Guía de la Termografía Infrarroja. Aplicaciones en ahorro y eficiencia energética”, dirigida tanto al público profesional como al ciudadano, para dar a conocer esta tecnología y sus posibilidades como instrumento para ahorrar energía.