La empresa Onduline ha realizado diversas obras de mejora en la estructura de la cubierta de la Universidad Laboral de Cáceres. Las labores han consistido en la rehabilitación de 5.000 metros cuadrados de tejado de la universidad, un edificio del siglo pasado.
La principal tarea de construcción consiste en la retirada de la antigua teja curva de las instalaciones universitarias, la limpieza del soporte y la posterior aplicación de BT 50, listones de pvc y la colocación de teja mixta nueva.
Las obras se han llevado a cabo respetando la estética original del conjunto del edificio construido en el año 1967. La Universidad Laboral de Cáceres está formada por una compleja estructura, ya que cuenta con cuatro patios que dividen las cuatro estancias en las que está dividido el centro educativo. Todas ellas están unidas por un gran patio central, con porche perimetral que sirve para ordenar y relacionar los elementos.
Ecológico y ligero
El Sistema Onduline BT-50, proporciona impermeabilidad y ventilación. El sistema es muy ligero y de fácil colocación y manipulación además de ser ecológico.
Aunque en este caso las placas Onduline Bajo Teja se han cubierto con teja mixta, también es aplicable a teja plana, de hormigón o incluso pizarra. Por sus características técnicas, aportan numerosas ventajas en rehabilitación. Su composición, a base de fibras minerales y vegetales y resinas termoestables saturadas en asfalto a alta temperatura, garantiza la impermeabilidad.
Presenta, además, una gran flexibilidad debido a la absorción de los movimientos estructurales evitando de este modo posibles fisuras. Es un producto de gran ligereza, ya que únicamente pesa 3 Kg/m2, y su formato ondulado logra una ventilación que previene la condensación y por tanto las humedades. Su facilidad de manipulación permite, además, que la placa se adapte a las irregularidades que pueda presentar la cubierta.