IM2 Energía Solar celebró el pasado martes 22 de noviembre la IV Edición de los Premios Sello Verde, dedicados al reconocimiento de las organizaciones que, con sus acciones, han contribuido al cumplimiento del desarrollo sostenible y medioambiente.
El acto, celebrado en la Bolsa de Valencia, fue abierto por D. José Antonio Gordillo, Responsable de la Sección Didáctica del Complejo Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. En su intervención, destacó la preocupación por parte de las empresas por el desarrollo sostenible en estos tiempos, donde nuestro futuro depende en amplia magnitud de nuestra responsabilidad a la hora de utilizar los recursos.
En esta Edición en la que se suma como novedad la categoria de acción social, los premiados fueron la empresa Actiu como Proyecto Empresarial, Ingelia, como Iniciativa Innovadora y el premio a la categoría de Acción Social fue otorgado a la asociación sin ánimo de lucro Payasospital.
El jurado de esta cuarta edición, estuvo compuesto por cuatro miembros especialistas en sostenibilidad empresarial y medio ambiente: el Sr. D. José Antonio Gordillo, Responsable de la Sección Didáctica del Complejo Ciudad de las Artes y las Ciencias así como del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia; el Sr. D. José Carlos García, Jefe Área de Energía de la Agencia Valenciana de la Energía; el Sr. D. Juan Carlos Cano, Vicerector de Calidad de la Universidad Politécnica de Valencia; y por último, el Sr. D. Enrique Selva, consejero delegado de IM2.
El resto de nominados a los Premios Sello Verde, también recibieron una mención especial por su labor social y su colaboración a favor del medio ambiente. En la categoría de Proyecto Empresarial, han recibido la mención las firmas Novadays y Movus, en la categoría de Iniciativa Innovadora fueron nominadas Asmonitor y Peepple. En calidad de nominadas a la categoría Acción Social la mención fue concedida a la Asociación Namelok y la Fundación Vicente Ferrer.
De esta forma se cerró otra edición de los Premios Sello Verde, con un éxito y participación cada vez mayor por parte las empresas en acciones de responsabilidad social y sostenibilidad.