Gehrlicher Solar AG ha comenzado ya la construcción de la planta de una potencia total de 34 MW, en el antiguo aeropuerto militar de Perleberg en Brandenburgo.
La empresa empezó la construcción del parque solar del aeropuerto de Perleberg con un simbólico comienzo del proyecto. La instalación más grande en la trayectoria de la compañía, con una potencia pico 34 MW, producirá cerca de 32,7M kWh de energía solar al año, lo cual es suficiente para cubrir las necesidades de aproximadamente 9.300 hogares de tres personas.
Fred Fischer, alcalde de la ciudad de Perleberg, Holger Rupprecht, miembro del parlamento del estado, y Klaus Gehrlicher, CEO de Gehrlicher Solar AG, dieron la bienvenida a los invitados reunidos para la ocasión. Klaus Gehrlicher agradeció la participación y enfatizó: “Para poder desarrollar este gran proyecto, tenemos que dar las gracias a la ciudad y a las autoridades regionales, así como a los propietarios y arrendatarios por su buena colaboración. Este es un ejemplo del aprovechamiento de terrenos baldíos, que antes fueron utilizados con fines militares. Nos sentimos orgullos de sacar partido de estos terrenos para contribuir positivamente al giro energético.”
El parque solar ocupará un total de 87 hectáreas, abarcando el antiguo aeropuerto militar de Perleberg en Brandenburgo, entre Hamburgo y Berlín. En los próximos meses, Gehrlicher Solar construirá 62 hectáreas de dicho área con subestructuras, módulos solares e inversores. El resto servirá de área de compensación con la creación de zonas de césped. La conexión del parque solar a red está prevista para mayo de 2012. En comparación con la energía procedente de combustibles fósiles, la planta ahorrará aproximadamente 32.000 toneladas de CO2 al año.