Saint-Gobain Placo Ibérica acaba de lanzar al mercado Aquaroc, el nuevo sistema de placa en base de cemento de máxima resistencia a la humedad, que combina las características de instalación de las placas de yeso laminado con una resistencia superior y una tolerancia excepcional a la humedad, convirtiéndose en el material más adecuado para zonas con grandes cantidades de agua y humedad.
Esta nueva placa, desarrollada por Saint-Gobain Placo, es más ligera que la mayoría de las que se encuentran en el mercado, lo que supone importantes ventajas tanto en el transporte como en la manipulación en obra.
Aquaroc™ se ha desarrollado para instalarse en zonas húmedas de áreas residenciales y edificios comerciales y recreativos, como cocinas, instalaciones sanitarias, piscinas, spas, lavaderos industriales, industrias lácteas, etc. Los sistemas de tabiquería y de trasdosados con paneles de cemento Aquaroc™ garantizan un alto rendimiento a largo plazo, así como una excepcional durabilidad.
El empleo de las placas Aquaroc™ evita los posibles daños que se originan en el interior del tabique o del trasdosado cuando el tratamiento final de los paramentos, por lo general de alicatados cerámicos, no es capaz de formar una barrera efectiva frente al agua, ocasionando daños en la tabiquería o en los trasdosados.
- Resistente a la humedad. Ofrece unos niveles excepcionales de tolerancia a la humedad, incluso cuando se sumerge en agua y transcurridas 24 horas, el panel presenta una absorción de agua inferior al 9%. La superficie de Aquaroc ™ reduce la filtración a otras partes vulnerables del edificio, al contrario de lo que sucede con otro tipo de paneles de cemento. La alcalinidad de Aquaroc ™ (pH=12) ofrece una alta resistencia a la proliferación de moho y hongos.
- Ligero y fácil de manipular e instalar. Su núcleo, especialmente diseñado, hace que su peso sea menor, por lo que su corte, manipulación e instalación es más sencilla que otras placas en base cemento.
- Sostenibilidad. El instituto alemán para la Biología en la Construcción y Ecología Rosenheim ha otorgado a las placas de cemento Aquaroc™ su certificado de sostenibilidad. Marcado CE según la norma UNE EN 12467.
- Alta dureza. La composición a base de cemento de Aquaroc™ otorga a la placa unas excelentes propiedades mecánicas (dureza, rigidez) que permiten absorber las tensiones adicionales que aparecen en los ambientes húmedos, así como en zonas de elevado tránsito.
- Óptima resistencia a impactos y a la abrasión. Su alta densidad y su superficie resistente a los arañazos (valor de dureza Brinell de 42 N/mm2) proporcionan a Aquaroc™ una elevada resistencia a los daños causados por impactos y a la abrasión en zonas de tránsito elevado.
- Resiste alicatados de hasta 50 kg/m2 de peso. Los tabiques y los trasdosados de Aquaroc™ admiten alicatados, incluido el adhesivo, de hasta 50 kg/m2 de peso.
- Apta para recibir cualquier tipo de acabado decorativo final. La superficie de Aquaroc™, una vez tratadas las juntas, admite un tratamiento de acabado superficial o la aplicación de un alicatado.
- Resistente al fuego (EI) en tabiques hasta 60 minutos. Los tabiques realizados con Aquaroc™ se han sometido a ensayos de resistencia al fuego según la norma UNE EN 13501, obteniéndose valores de hasta 60 minutos. La clasificación de reacción al fuego es A2-S1, d0.
- Elevadas prestaciones acústicas. Los sistemas Aquaroc™ presentan una masa superior que los paneles normales de revestimiento seco, ofreciendo altos niveles de aislamiento que le convierten en el sistema constructivo ideal para zonas ruidosas en edificios de ocio, escuelas, edificios públicos, etc.