Atendiendo a las peticiones de los clientes y a las conversaciones de seguimiento que la compañía ha mantenido con ellos respecto a los volúmenes de los paneles contralaminados, Stora Enso Building Solutions ha decidido introducir el cambio de los diseños estándar de CLT a partir del 1 de enero.
El cliente de Stora Enso obtendrá así un buen rendimiento gracias a los nuevos diseños, más acordes con la actividad real, una planificación eficiente gracias a las dimensiones de uso común y, como siempre, una combinación perfecta con otros materiales de construcción. Los cambios en el diseño no afectarán al precio, y responden únicamente a un paso adelante hacia la estandarización de CLT.
“En los últimos meses hemos intensificado nuestro trabajo con los clientes y otros actores del mercado –afirma Matti Mikkola-. Nuestras entrevistas con carpinterías, productores de casas prefabricadas, empresas de construcción, arquitectos, competidores y promotores han dado sus frutos, resumidos en estas conclusiones:
- CLT es un material de construcción eficiente para acompañar al ladrillo y al hormigón.
- La demanda y el uso de CLT en edificios de varias plantas se están incrementando.
- Stora Enso Building Solutions se irá centrando cada vez más en los grandes proyectos de construcción.
- En colaboración con nuestros socios y clientes estratégicos, Stora Enso Building Solutions seguirá invirtiendo en el desarrollo de los productos de CLT.
- Las previsiones para las soluciones de construcción basadas en CLT siguen siendo excelentes y Stora Enso continuará creciendo junto con sus clientes.”