El Parador de Cáceres emplea la superficie DuPont™ Corian® en sus baños.

El Parador de Cáceres, un emblemático hotel que ocupa dos palacios del siglo XVI, ha empleado la tecno-superficie DuPont™ Corian® en sus baños para completar una propuesta decorativa que busca el equilibrio entre el estilo tradicional y contemporáneo.

Los distintos espacios del hotel reflejan esta condición combinando materiales tradicionales, como el ladrillo, con soluciones de última generación, entre las que destaca la tecno-superficie DuPont™ Corian®, que cuenta con ventajas estéticas y funcionales muy apreciadas por los arquitectos. DuPont™ Corian® es una opción de diseño perfecta para los más diversos estilos, pues su maleabilidad permite adaptarlo a todas las propuestas de vanguardia.

La dificultad de este proyecto de rehabilitación, dirigido por el arquitecto Mauro Cano, consistió en reorganizar el espacio disponible para aumentar las plazas hoteleras, respetando al máximo el legado arquitectónico del edificio. El resultado es que no hay dos zonas iguales, y eso se aprecia principalmente en las habitaciones.

Para estructurar los baños de cada estancia, determinados por la forma del espacio, el arquitecto recurrió a la tecno-superficie DuPont™ Corian®. “En este hotel histórico todas las habitaciones y baños son distintos. DuPont™ Corian® nos ofrecía la versatilidad necesaria para adaptarnos a cada espacio dotándolo de un aspecto único y transmitiendo unidad estética en todos los baños”, comenta Cano.

DuPont™ Corian® es la solución óptima para estos casos, pues ofrece las garantías de fácil mantenimiento e higiene que requiere un entorno hotelero gracias a que es un material sólido y no poroso, que además se puede unir con juntas imperceptibles para formar encimeras continuas con detalles estéticos que atraen la atención de los huéspedes.  “Este material es fácil de manipular y transformar. Los lavabos se han hecho de uno o dos senos según las necesidades, pero la percepción final es la misma en todos los baños”, concluye el arquitecto.

El Parador de Cáceres se compone de dos palacios del siglo XVI (Torreorgaz y Casa Ovando Pereda), y ha sido necesario un proyecto de restauración que afecta a todo el conjunto para poder adaptarlo a las nuevas exigencias en cuestiones de confort, seguridad y accesibilidad. En la actualidad, el Parador es “inteligente”, gracias a la incorporación de soluciones de domótica, y se cataloga de “verde”, pues se han instalado todo tipo de medidas que promueven el ahorro energético. Con esta renovación, el Parador de Cáceres ha abierto sus puertas a la modernidad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil