El sistema de forjados activos de Uponor no es un sistema de aire acondicionado, ni sustituye al de ventilación, sino que reduce al mínimo el uso de las tecnologías convencionales, destinadas a compensar las cargas térmicas del edificio, reduciendo el dimensionamiento de las mismas y los consumos energéticos. Se trata en definitiva de un método completamente innovador.
Principales beneficios de los edificios con forjados activos
- El ahorro energético se consigue mediante una temperatura del agua calefactada (18º – 28°C) cercana a la temperatura ambiente. Esto logra incrementar la eficiencia de la fuente de calor y permite el uso de fuentes de refrigeración renovables y naturales según un principio de diseño de bajo consumo energético. Él ahorro comienza en la fase de construcción y se mantiene a lo largo de toda la vida útil del edificio.
- Bajos costes de instalación: ahorro de entre el 30% y el 50 % gracias al empleo de unidades de refrigeración y calefacción más pequeñas y los conductos del aire acondicionados para conseguir los niveles de higiene exigidos.
- Costes operativos y de mantenimiento mínimos: ahorro de hasta los 50 % en comparación con los sistemas de aire acondicionado convencionales.
- Instalación rápida y mejor control de calidad gracias a su técnica de construcción prefabricada.
- Fiabilidad: la confianza que inspira un sistema contrastado. El sistema de forjados activos de Uponor se ha instalado desde 1997 en más de 1.000 edificios distintos de diversas zonas climáticas.
- Ideal para los edificios sostenibles que incorporan un aislamiento eficaz y protección contra el sol. • Reducción de la altura del edificio y de los materiales necesarios, ya que no necesita falsos techos.
- Sistema invisible que confiere la máxima libertad para el diseño arquitectónico y de interiores.
- Evita el “síndrome del edificio enfermo”: el sistema de forjados activos de Uponor no genera ruidos, polvo ni corrientes de aire.