El pasado martes 27 de diciembre, Gehrlicher Solar España conectó a red sus últimas instalaciones de 2011, una en Caravaca de la Cruz de 68,8 kWp y la otra en Alcantarilla de 165,3 kWp.
La instalación sobre cubierta industrial de Alcantarilla, generará unos 156.900 kWh/año de electricidad en la planta nº1 de 110,81kWp y 78.600 kWh/año en la planta nº2 de 54,48 kWp, lo cual permitirá un ahorro anual en CO2 de aproximadamente 83 toneladas. La energía eléctrica inyectada a la red será retribuida por la compañía de servicios energéticos Iberdrola S.A con un acuerdo de compra de energía durante 25 años.
La instalación de Caravaca de la Cruz, se ha realizado sobre la cubierta de varias naves industriales dedicadas a la fabricación de productos textiles y generará unos 111.345 kWh/año de electricidad, evitando así la emisión anual a la atmósfera de 34 toneladas de CO2; la energía eléctrica inyectada a la red será retribuida por la compañía de servicios energéticos Iberdrola S.A con un acuerdo de compra de energía durante 25 años.
Gehrlicher Solar España finaliza así un año muy productivo para su división de cubiertas de baja potencia, con un total de 10 instalaciones distribuidas por las provincias de Alicante y Murcia que suman un total de 731 kWp y que según manifiesta su responsable Fernando Espín: “ha sido posible gracias al excepcional trabajo en equipo que se ha hecho en el departamento y por el buen hacer del personal de obra, implicado al 100% en su trabajo. Además en 2012 prevemos el aumento de las instalaciones sobre cubierta, ya sean de tipo industrial o residencial, por lo que estamos realizado un gran esfuerzo en optimizar nuestros recursos, garantizando siempre la máxima calidad para nuestro cliente”.