El acondicionamiento de la sede de everis en Madrid ya ha sido registrado en BREEAM ES Comercial, primer paso para obtener el certificado. El Asesor BREEAM ES encargado del registro es Ángel Luis Teso Alonso, de la Organización Autorizada exeleria y responsable de los servicios energéticos de everis. A partir de este momento, el Asesor desarrollará el proceso de certificación con el esquema BREEAM ES Comercial, que evalúa los impactos en diez categorías: gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso del suelo y ecología, contaminación e innovación.
Juan Francisco Yáñez Rodríguez, Director de la oficina everis Madrid, ha señalado que la elección de BREEAM “una marca en plena consolidación en España y referente en el mundo”, refleja “la apuesta en firme de la multinacional por la sostenibilidad.” Además, Yáñez ha adelantado que la certificación de la sede central de everis en España “permitirá abrir el camino para el resto de delegaciones, tomando como referencia el modelo de acondicionamiento ambiental del edificio y su gestión sostenible”.
Un edificio BREEAM se caracteriza por ser sostenible y eficiente en el consumo de recursos. Además ofrece un alto grado de confort, aumentando la satisfacción de sus usuarios y mejorando, por lo tanto, sus condiciones de vida y trabajo. Precisamente “uno de los objetivos del plan estratégico de everis es proporcionar el mejor lugar de trabajo para sus empleados”, señala Yáñez.
Esta certificación disminuye sensiblemente los gastos de las oficinas de everis. En concreto, se consume hasta un 50% a 70% menos de energía, hasta el 40% menos de agua, y el gasto en gestión de residuos puede reducirse en un 70%.
Edificio sostenible
La oficina central de everis en Madrid cuenta con una superficie de 13.824,15 m2. El diseño del edificio está orientado a la obtención de luz natural y vistas al exterior, así como al control independiente de la iluminación y la climatización en todos los puestos de trabajo. Además, se ha procurado que la gestión energética del edificio contribuya a la disminución del consumo eléctrico. El inmueble dispone de accesos a la red de transporte público (tren, metro ligero, autobús) y otros métodos alternativos de transporte (car sharing).
El edificio ha sido promovido por S.A. de de Promociones y Ediciones y el proyecto está firmado por el arquitecto David S. Stitzman; Unifica. S.L ha actuado como contratista principal, y Activitats instal. Arquitectoniques como responsables de la ingeniería de instalaciones. CONFAIRE es responsable del mantenimiento del edificio y exeleria de la gestión energética.