Whirlpool ha vuelto a triunfar en la nueva edición de los premios internacionales IF Product Design Awards 2012. La encimera iXelium™ y los conceptos Fireplace y FreshConnect han sido galardonados por un jurado compuesto por prestigiosos expertos y diseñadores de ámbito internacional.
El If Product Design Award tiene en cuenta todas las áreas de diseño de un producto y sirve como plataforma para dar a conocer las innovaciones más relevantes en este ámbito. Esto representa una gran competitividad a nivel internacional, de la cual Whirlpool, una vez más, destaca con estos tres premios en un contexto en el que participan los mejores productos de empresas de más de 48 países diferentes.
Productos no sólo innovadores como la encimera iXelium™ sino también proyectos visionarios como los conceptos Fireplace y FreshConnect, que satisfacerán las necesidades futuras de los consumidores, han sido los productos Whirpool premiados:
Encimera iXelium™
La encimera iXelium™ es la combinación de tecnología con potentes fogones totalmente integrados y un sofisticado diseño. Una placa realizada con un tratamiento innovador que, gracias a la aplicación de la nanotecnología, crea una barrera especial capaz de proteger el acero del ataque químico y mecánico. Es por eso por lo que iXelium™ ofrece un resultado muy superior a las placas tradicionales: una encimera indemne al paso del tiempo, sin ralladuras ni amarilleces, como si estuviera recién comprada.
"Siguiendo las últimas tendencias de diseño en la cocina, la placa iXeliumTM representa la mezcla perfecta entre excelente funcionamiento y un refinado diseño que es lo que hoy en día desea el consumidor”, explica Alessandro Finetto, Director de Global Consumer Design de Whirlpool Europe, Oriente Medio, África y Asia.
Fireplace
Fireplace ofrece una nueva visión sobre la experiencia en la cocina combinando la tradición histórica de las familias reunidas alrededor del fuego junto con la más alta tecnología. Así pues, Fireplace concibe la cocina como un espacio compuesto por una mesa multifuncional y una campana que purifique el aire y aporte iluminación.
La interacción inteligente entre la mesa y la zona de cocción permite detectar los alimentos y crear el ambiente ideal para cada tipo de comida. La superficie de cocción la conforman accesorios inteligentes capaces de detectar la temperatura a través de sensores y adecuarla a las necesidades de cada momento.
FreshConnect
El concepto FreshConnect presenta una nueva visión sobre la conservación de los alimentos integrando productos y servicios con el fin de mantener todas sus propiedades hasta el momento del consumo. Se trata de un concepto innovador que rediseña los hábitos de consumo de alimentos frescos y que se aplica a toda la comunidad de vecinos, permitiendo hacer la compra desde cualquier dispositivo inteligente. Las órdenes son recogidas por un centro que coordina las entregas para lograr un eco-transporte organizado y recibir los productos frescos directamente en contenedores especiales, con sensores que garantizan un mínimo consumo de energía.
“Fireplace y FreshConnect cuentan una historia en la que la compartir es la clave, a través de espacios, recursos, emociones y tecnologías que se adaptan a las personas”, concluye Finetto. “Estamos orgullosos de haber logrado ganar los IF Award de nuevo este año con estos dos conceptos tan importantes para Whirlpool. Ellos dan respuesta a las tendencias de futuro, gracias a la constante investigación y al desarrollo de soluciones innovadoras que esperan satisfacer las necesidades del consumidor, sus deseos y sus maneras de vivir”.