Yingli Green Energy, que comercializa sus productos bajo la marca “Yingli Solar”, ha firmado un contrato de suministro con IBC SOLAR AG, uno de los principales especialistas en sistemas solares fotovoltaicos del mundo. Bajo los términos de este acuerdo, Yingli llevará a cabo el suministro de 180 MW de módulos fotovoltaicos monocristalinos y multicristalinos Panda durante el año 2012. Adicionalmente, IBC cuenta con una opción de compra de otros 20 MW en 2012. Se prevé que los módulos se instalen en Alemania y en diversos paises de todo el mundo.
“Estamos muy satisfechos de haber impulsado nuestra relación con IBC“, ha comentado Mr. Liansheng Miao, Presidente y CEO de Yingli Green Energy. “La relación de confianza que existe entre las dos compañías nos han permitido superar los altos y bajos de la industria fotovoltaica y hacer crecer nuestros negocios en los últimos años. Creemos que este acuerdo demuestra la gran seguridad de nuestros socios en las expectativas de crecimiento de la industria fotovoltaica e indica la sólida demanda de nuestros productos en 2012. Esperamos continuar nuestra estrecha colaboración con IBC y otros socios para aprovechar las enormes oportunidades que se nos presentan“.
Udo Moehrstedt, Fundador y CEO de IBC SOLAR, añade: "Llevamos trabajando con Yingli Solar desde hace cinco años con total éxito. La base de esta colaboración de total confianza entre las dos compañías radica en la alta calidad de los módulos de Yingli así como su gran fuerza estratégica. IBC SOLAR seguirá impulsando la adopción de energía fotovoltaica a nivel mundial, y consideramos Yingli como uno de nuestros socios en el logro de este objetivo“.