La Asociación de Mayoristas de Saneamiento, Calefacción, Fontanería, Gas, Aire Acondicionado y Afines –AMASCAL- muestra su preocupación por el estado de los materiales de fontanería y saneamiento en los inmuebles más envejecidos.
Las campañas de sensibilización medio ambiental y ahorro energético están muy presentes en la sociedad actual, sujetas a directivas europeas o de carácter nacional, pero el tema de ahorro de agua y soluciones para evitar sus pérdidas están más ligadas a épocas puntuales de sequía.
AMASCAL, comprometida con todas las necesidades relacionadas con el sector en el que opera, reclama un mayor control de las instalaciones de saneamiento y fontanería, tanto en las redes de abastecimiento como a nivel de consumo industrial y doméstico para evitar escapes innecesarios de agua, ya que éstos son provocados principalmente por el envejecimiento de sus materiales y un no adecuado mantenimiento y revisión.
La Asociación con esta demanda refleja su misión de velar por los intereses de sus asociados y socios colaboradores contribuyendo a crear un entorno más adecuado y transparente.