Planner es el único y primer producto domótico fabricado con criterios de ecodiseño del mercado. Planner es respetuoso con el medio ambiente, ya que durante su diseño y producción se tiene en cuenta su impacto medioambiental a lo largo de todo su ciclo de vida .
Hoy en día, ya no basta con diseñar sólo con criterios estéticos. La responsabilidad de los fabricantes ante el medio ambiente, obliga a pensar en diseños ecológicos. Todos los productos de la marca NIESSEN de ABB desde el año 2007 son ecodiseñados es decir, durante su diseño y producción se tiene en cuenta su impacto medioambiental a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos. Por eso los productos de la marca NIESSEN son sostenibles y ayudan a que los hogares también lo sean.
Así, la colección Zenit lanzada al mercado en el año 2008 fue la primera serie ecodiseñada del mercado. Planner también es el único y primer producto domótico con esta característica actualmente existente en el mercado.
Desde NIESSEN, en ABB, se realiza un esfuerzo continuo para que sus productos sean ecodiseñados y por lo tanto más sostenibles para que también lo sean los hogares que los incorporen.
Mejoras medioambientales de Planner en su fabricación y componentes:
- En los plásticos de Planner se ha evitado el uso de retardantes de llama halogenados, empleando materias primas libres de halógenos.
- Sus envases son reciclables y optimizados para aprovechar al máximo su espacio. •Se han minimizado componentes, con el consecuente ahorro de materias primas y de energía en los procesos de fabricación.
- Se ha utilizado una fuente de alimentación altamente eficiente, con una mejora energética del 3,6%.
- La función de desconexión automática de la pantalla aporta un 19% de ahorro al consumo de PLANNER.
- Las pinturas utilizadas en su fabricación son en base acuosa evitando así el uso de disolventes dañinos para el medio ambiente.
Mejoras medioambientales de Planner en su funcionalidad y uso:
Planner Ayuda a optimizar el consumo racional y sostenible de la vivienda, mediante la visualización de un registro de consumo eléctrico contribuyendo al ahorro energético, y al cumplimiento de las cada vez más exigentes normativas en materia de edificación sostenible. Para un uso más eficiente de la energía doméstica, Planner permite:
- Regular y temporizar la iluminación en cada estancia en combinación con detectores de movimientos/presencia, mejora en el consumo de energía eléctrica.
- Control del clima mediante una temperatura consigna, gestión de la calefacción por el termostato programable incluido en la pantalla, logrando así reducciones en el consumo de los radiadores eléctricos o caldera.
- Automatizar acciones a través de la programación como el riego, encendido de luces externas, control de toldos, etc…
- Automatizar y centralizar subidas y bajadas de persianas.
- Crear y editar escenas de ambiente para ver una película, cenar, leer, etc.