CEMEX,cierra su participación en la 30ª edición del Salón Internacional de la Arquitectura y la Cerámica, Cevisama, con un balance muy positivo, consecuencia del gran número de empresas interesadas en los productos adhesivos cementosos para la colocación de baldosas que se han presentado en la feria, así como en sus cementos y hormigones blancos.
La clara vocación internacional y exportadora de esta feria se ha puesto de relieve, una vez más, por la gran afluencia de público de los países del arco mediterráneo, Oriente Medio y Asia. Este colectivo ha mostrado gran interés por los materiales de construcción fabricados en España y muy especialmente a los hormigones y cementos blancos producidos por CEMEX.
La principal novedad, dentro de la amplia gama de morteros especiales mostrados, han sido los productos especialmente concebidos para la colocación de baldosas y cerámicas de gran tamaño, así como los diseñados para su rejuntado.
CEMEX dispone de diferentes soluciones de adhesivos dependiendo de las dimensiones de las piezas a colocar, el tipo de soporte, su ubicación (interior o exterior) el uso del pavimento o revestimiento o la absorción de la pieza a colocar. Para todas estas variables existe una solución específica que garantiza un colocado profesional y definitivo.
En la actualidad CEMEX fabrica un amplio abanico de cementos y hormigones blancos y grises, que comercializa y distribuye en el territorio nacional y en el exterior. Su cemento blanco, elaborado en el horno de blanco más grande del mundo, es conocido mundialmente por su calidad, la pureza de color y su luminosidad. CEMEX fue pionera en la elaboración de este material y, gracias a su experiencia de producción de más de 50 años, es actualmente el primer productor a nivel mundial.
Además, en la presente edición de Cevisama, CEMEX ha colaborado con el Concurso de Colocación Cerámica -XIII Encuentro Colocadores- proporcionando el material y las indicaciones técnicas para llevar a cabo demostraciones y desarrollar la competición.