Desde principios de la primera década del 2000, Fagor ha dedicado recursos y un gran esfuerzo a incentivar la proactividad en el desarrollo de metodologías aplicables durante el proceso de diseño con el fin de reducir, en un alto porcentaje, los impactos ambientales durante el ciclo de vida de sus productos. Todo ello manteniendo el principio básico de no generar impactos a sus proveedores.
Fagor Group integra la sostenibilidad como uno de los valores corporativos básicos de la compañía, comprometiéndose a la dedicación de importantes recursos para iniciativas destinadas al desarrollo sostenible, fundamentado en lo económico, medio ambiental y social.
En este sentido, en el diseño de cada uno de sus productos, no sólo intervienen aspectos estéticos exteriores, sino que el mayor esfuerzo se centra en encontrar la manera de mejorar la eficiencia energética. Muestra de ellos son los resultados obtenidos por la compañía: calificaciones energéticas A+++ en muchos de sus productos o el ahorro de 2.000 litros de agua anuales de sus nuevas lavadoras. Este proceso es conocido en Fagor Group como ‘diseñar con espíritu sostenible’.
Por todo esto, Fagor cuenta con el certificado nº 1 de Ecodiseño otorgado por AENOR ya que fue la primera firma “ecodiseñadora” de productos, adquiriendo voluntariamente compromisos de responsabilidad ambiental más allá de lo exigido por la legislación bajo la Norma UNE 150301 de Ecodiseño. Desde entonces, se han apuntado a esta iniciativa más de 150 organizaciones orientando sus modelos hacia la ecoinnovación.
Fagor demuestra en cada uno de sus productos que el respeto al medioambiente es un objetivo clave para la compañía, integrando la sostenibilidad en su estrategia empresarial y apostando por la innovación enfocada de manera multidimensional, convirtiéndose así, en uno de los principales referentes europeos en Ecodiseño.