La Feria Novabuild de Ecoconstrucción, Rehabilitación y Urbanismo Sostenible se celebrará del 29 de febrero al 2 de marzo de 2012, en Feria Valencia. Para complementar y de manera paralela al contenido expositivo, el Instituto Valenciano de la Edificación, como presidente del comité organizador del certamen Novabuild, ha organizado un amplio programa congresual, a base de ponencias magistrales, paneles de expertos y mesas de debate.
Los días 29 de febrero y 1 de marzo se celebrará la 4ª Edición abierta del Foro para la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana, bajo el título “Hacia la ciudad de bajo consumo energético”. El 2 de febrero se impartirá una jornada técnica sobre “Rehabilitación energética”.
Se está tramitando la obtención de créditos de libre elección en las escuelas de Arquitectura de la UPV, CEU y UEM, Ingeniería de la Edificación de la UPV y UJI, Ingenieros Industriales de la UPV, e Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPV.
- Foro ESCV (4ª edición abierta): "Hacia la ciudad de bajo consumo energético"
29 de febrero y 1 de marzo, Feria Novabuild Feria Valencia: Foro Centro, nivel 3, pabellón 1
Organizado por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) en colaboración con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, en el marco de actividades del Foro para la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana. Este encuentro internacional de expertos en construcción sostenible y eficiencia energética quiere llamar la atención sobre las nuevas tendencias que regirán el urbanismo, la edificación y la rehabilitación de los próximos años.
- Jornada técnica: "Rehabilitación para el ahorro y la eficiencia Energética"
2 de marzo, Feria Novabuild Feria Valencia: Foro Centro, nivel 3, pabellón 1
La regeneración urbana, con especial atención a la rehabilitación energética de sus edificios, se postula como una gran estrategia para luchar contra los efectos del cambio climático, pues supone un gran potencial en términos de ahorro energético y reducción de emisiones de CO2, pero también ofrece una oportunidad para mejorar la calidad de vida de sus usuarios y dinamizar el sector de la construcción.