GE Lighting ha llevado a cabo uno de los proyectos de iluminación más importantes de Castellón. Se han instalado más de 1.200 luminarias en la ciudad reemplazando las antiguas lámparas de vapor de mercurio. Los resultados del cambio se han traducido en un ahorro energético de hasta el 70% y una significativa mejora de la calidad de la luz.
Castellón de la Plana, con una población de aproximadamente 180.000 habitantes, es la capital de la provincia homónima dentro de la Comunidad Autónoma de Valencia. Esta ciudad medieval de la Costa de Azahar fundada en 1251 cuenta con un agradable clima y posee numerosos espacios de gran interés ecológico como las Islas Columbretes, de origen volcánico, en las que se encuentran varias especies de aves en peligro de extinción y sus fondos marinos, uno de los destinos favoritos para los amantes del submarinismo. Esta riqueza natural e histórica hace de Castellón de la Plana uno de los lugares preferidos de los visitantes del litoral español.
Uno de los principales retos era instalar equipos que supusieran un mayor ahorro energético en línea con la actual normativa europea de eficiencia. En este proyecto debían eliminarse todas las lámparas de vapor de mercurio existentes y sustituirse por lámparas de vapor de sodio de alta presión, halogenuros metálicos cerámicos o LEDs, cuya eficacia es mucho mayor.
Castellón y GE Lighting han logrado con éxito un nuevo sistema de iluminación que ha mejorado la seguridad y el confort de los habitantes de la ciudad, así como una reducción de los costes energéticos. Este ha sido el resultado de una cuidadosa combinación de las tecnologías de GE Lighting para proporcionar a la ciudad la solución más adecuada para sus necesidades.