La gestión de la eficiencia energética, el ahorro de agua y el reciclaje son tres puntos clave y de gran impacto para los centros comerciales de Sonae Sierra en España. Valle Real, Max Center, Parque Principado, Zubiarte, La Farga, Dos Mares, Gran Casa, Luz del Tajo y Plaza Mayor han conseguido desde 2006:
- Ahorrar la cantidad de agua necesaria para llenar 11 piscinas olímpicas
- Ahorrar la energía necesaria para 31.163 hogares
- Reciclar 1.212 toneladas de residuos
- Evitar la emisión del CO2 similar al desprendido por un coche tras 3.098 vueltas al mundo
En el ámbito de su política de Responsabilidad Corporativa, la compañía ha identificado objetivos a largo plazo que reflejan los aspectos económicos, sociales y medioambientales más significativos para sus diferentes espacios comerciales. Una vez establecidos los procedimientos generales de gestión y objetivos anuales de mejora, los centros establecen los suyos en base a los de la compañía y definen acciones para alcanzarlos.
A través de diversas acciones llevadas a cabo durante estos últimos cinco años, los nueve centros comerciales de Sierra en España han estado trabajando para concienciar a los consumidores sobre los problemas que genera la escasez de agua. Desde 2006, estos centros han ahorrado 27.500 m3 de agua, cantidad necesaria para llenar 11 piscinas olímpicas.
Para los centros comerciales es determinante también el comportamiento en la eficiencia energética y en la disminución de las emisiones de CO2, el principal gas de efecto invernadero. En este sentido, desde 2006 se han ahorrado 6.731.208 kwh, energía suficiente para iluminar 31.163 hogares, y se ha evitado la emisión a la atmósfera de la cantidad de dióxido de carbono similar al desprendido por un vehículo tras dar 3.098 vueltas al mundo.
En relación a la concienciación sobre el reciclaje, estos espacios han reciclado 1.212 toneladas de residuos.
Para Alberto Bravo, Managing director de Porerty Management de Sonae Sierra en España, “estas cifras demuestran la excelente gestión y completa planificación de la política de Responsabilidad Corporativa llevada a cabo por nuestros nueve centros comerciales. Estos datos vienen a fortalecer además las relaciones de confianza con nuestros visitantes y otros grupos de interés”.