Murcia promueve iniciativas orientadas a la modernización del Boletín Oficial de la Región de Murcia y eficiencia energética en su edificio.

La Consejería de Presidencia de la Región de Murcia promoverá un catálogo de medidas de actuación encaminadas a la actualización, adecuación y modernización del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), que "permitan lograr un uso eficiente e inteligente de los recursos tecnológicos y económicos en el ámbito de la Administración", aseguró el titular de la Consejería, Manuel Campos.

El consejero expresó este compromiso al gerente del BORM, Joaquín Ruiz, durante la visita realizada a sus instalaciones, en la que se trataron los proyectos y actuaciones desarrollados desde el Boletín Oficial.

"Se pretende acometer actuaciones con carácter innovador en el área de Nuevas Tecnologías, tomando la innovación como factor clave para dar un salto cualitativo importante que permita aprovechar sus enormes posibilidades y contribuir a que el BORM sea una herramienta dinámica y avanzada", explicó Campos.

De hecho, con la automatización y digitalización, el BORM ha ampliado su difusión y ha facilitado el acceso a la información por parte de los ciudadanos de la Región. La página web del Boletín Oficial registró más de 1,3 millones de consultas por parte de los ciudadanos, de las que 462.423 fueron realizadas por nuevos usuarios.

Eficiencia energética y arquitectura bioclimática

Otra de las actuaciones más importantes es la implantación de los medios necesarios para alcanzar los máximos niveles de eficiencia energética. En este sentido, el edificio del BORM dispone de una arquitectura bioclimática, en la que se ha tenido en cuenta el uso de la luz y las ventilaciones naturales, estrategia de eficiencia energética, ahorro de agua y calidad ambiental.

En este sentido, obtuvo un galardón en la quinta edición de los Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible, con el que se reconoció especialmente la integración de la instalación fotovoltaica de 100 kilovatios, además de las estrategias bioclimáticas introducidas para mejorar el confort de los usuarios y la eficiencia energética del edificio.

Así, el BORM ha desempeñado un papel cada vez más importante a la hora de conseguir un desarrollo sostenible, integrado en el entorno, aplicando los máximos estándares de ahorro energético, integración de fuentes renovables y aprovechamiento de los recursos naturales, entre otros aspectos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil