El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán con sede en un emblemático edificio en Berlín firmó el año pasado un contrato de colaboración con la Agencia Alemana de la Energía y la empresa de instalaciones YIT Germany GMBH para llevar a cabo un proyecto de ahorro energético en los gastos de funcionamiento del edificio de 600.000 EUR y 1780 t de CO2 de emisiones anuales.
Para lograr estos objetivos se ha sustituido la enfriadora de absorción por una de turbocompresor y se ha dotado de regulación de temperatura descentralizada para la calefacción. Además, se ha instalado sobre cubierta plana un sistema de colectores solares de aire con una superficie total de 200 m². Éste se encarga de la renovación y calentamiento del aire. Los colectores Grammer Solar calientan de manera sencilla y eficiente los 18.000 m³/h de aire exterior que se vierten después al sistema de ventilación del edificio.
"El Ministerio ha contribuido a los objetivos de protección del Medio Ambiente instalando la tecnología de aire solar en su propio edificio y ha reconocido las bondades de esta tecnología para conseguir dichas metas” afirma el Responsable de Proyectos, el ingeniero de Grammer Solar Gerd Renner.