El pasado 31 de enero Hitachi suscribió un acuerdo con la Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Madrid (AEDICI) para desarrollar un ciclo de jornadas técnicas de alta calidad junto con otras siete empresas del sector.
Con la firma de este acuerdo, la Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Madrid (AEDICI) persigue un mayor conocimiento por parte de los asociados de las técnicas y productos de los fabricantes, ante la proliferación de marcas existentes en el mercado, y la necesidad de asegurar que los ingenieros consultores puedan realmente actuar como tales, conociendo en profundidad las opciones que hay en el mercado y eligiendo las que considere óptimas en cada caso.
Con este objetivo, AEDICI ha convocado a ocho marcas fabricantes de productos diferentes, pero todos englobados dentro de las instalaciones de climatización: Hitachi (fabricante japonés de Climatización-Aire Acondicionado) es uno de ellos, junto con Carrier (Climatización Aire Acondicionado), Erco (Iluminación), Ferroli (Calefacción-AireAcondicionado-Energías Renovables), Grundfos (Bombas), Honeywell, (Controles), Notifier (Detección contra Incendios) y Trox (Regulación y Distribución de Aire).
Será el próximo mes de octubre cuando HITACHI realizará esta primera jornada técnica moderada por AEDICI. El modelo de jornadas técnicas será igual para todas las marcas, y recogerá una primera parte de presentación de productos y novedades, para luego hablar de las nuevas tecnologías y tendencias en cada sector. Cada fabricante gestionará una jornada por año en fecha coordinada con AEDICI y en función del siguiente calendario aproximado: Febrero (Trox), marzo (Honeywell), abril (Ferroli); mayo (Grundfos), junio (Carrier), septiembre (Notifier), octubre (Hitachi) y noviembre (Erco).
Las razones para organizar unas jornadas de este calibre son, en palabras del presidente de AEDICI Antonio Carrión: “dedicar tiempo al conocimiento técnico de los equipos, dar un cariz más riguroso e informativo a las estrategias de venta y favorecer un diálogo abierto entre las diferentes ingenieros consultores y fabricantes”.
Ana Arienza, directora de marketing de Hitachi, suscribió las aseveraciones de Antonio Carrión y agradeció esta interesante iniciativa “que solo puede redundar en beneficios para ambas partes y ofrecer soluciones adecuadas para garantizar la satisfacción del usuario de la instalación”. El acuerdo entre HITACHI y AEDICI remarca un compromiso de colaboración con los agentes del sector, haciendo hincapié en el desarrollo de instalaciones de calidad que respondan a los principios de eficiencia y de bajo impacto medioambiental. Compromisos que encajan a la perfección con la actitud Efithink de Hitachi.