Fagor Confort lleva la Biomasa a Castelldefels, gracias a la instalación de una caldera PE-K 70 que suministrará agua caliente sanitaria a la residencia universitaria de la UPC-Campus del Baix de Llobregat, reforzando así su posicionamiento en el sector de la construcción en cuanto a energías renovables se refiere.
Fagor dispone de calderas de biomasa que tienen carácter renovable para cumplir las exigencias mínimas del Código Técnico de Edificación (CTE) y ser alternativa a la Energía Solar Térmica. Además, los equipos Fagor tienen su correspondiente certificado de conformidad, de tal forma, que la instalación de este tipo de calderas no sólo está regulada, sino que además, aporta grandes beneficios en cuestión de aprovechamiento de las energías renovables y la reducción de emisiones.
La caldera que Fagor Confort ha instalado en el ‘Alojamiento Pius Font Quer’ de Castelldefels, proporcionará agua caliente sanitaria a los 179 alojamientos que componen la residencia gracias a su potencia de 70 kW, 3 silos y capacidad para 9m3 de pellets.
Esta caldera, cuenta con una centralita de control por microprocesador con menú de utilización muy fácil e intuitiva. A través de la centralita es posible controlar la preparación del agua caliente, gestionar el buffer y un circuito mezclado. Además, se puede incorporar un control específico para instalación solar.
Las principales características de la caldera PE-K 70, son carga por aspiración de pellets (hasta 20 m), recirculación de gases y parrilla basculantes, cámara de combustión caliente de material refractario, sonda lambda y rotoválvula estanca, limpieza automática del intercambiador de calor, extracción automática de cenizas, ventilador de humos silencioso, control por microprocesador, medición y supervisión de funciones.