La empresa de ingeniería energética del Grupo Sacyr, Iberese, junto a Cype, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Cantabria está desarrollando un proyecto de investigación para calcular y estudiar la mejora energética que aporta la incorporación de aplicaciones geotérmicas y acristalamiento activo en un edificio.
El proyecto, denominado “Diseño y desarrollo de modelos para el cálculo y dimensionamiento de sistemas de intercambio geotérmico y acristalamiento activo para edificaciones sostenibles, Geoglass Energy”, está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del subprograma INNPACTO, y tiene un plazo de ejecución de tres años.
Sacyr Industrial y su filial Iberese cuentan con experiencia contrastada en proyectos de geotermia como el muro pantalla en el Mercado Sant Antoni de Barcelona o la instalación de intercambiadores y pilotes geotérmicos en el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Energía -IMDEA Energía- en Móstoles. Por este último proyecto, Sacyr Industrial recibió, recientemente, la 1ª Mención Especial en los Premios a la Mejor Instalación Geotérmica en el Sector Industrial y Servicios 2011 en la Comunidad de Madrid.