Fomento Solar ha patentado un panel térmico solar totalmente innovador y único en el mercado, que ha sido seleccionado por el jurado de la Galería de Innovación de Genera 2012 por tratarse de un proyecto de vanguardia en eficiencia energética.
Fomento Solar ha sido pionera dotando a la placa solar de un dispositivo giratorio interior y un sensor que detecta los primeros rayos solares siguiendo la trayectoria del sol para captar una mayor radiación e incrementar su capacidad de producción energética, a diferencia de los paneles estándares existentes en el mercado que son fijos.
El panel es de menor tamaño que los convencionales y cuenta con el doble de capacidad para transmitir el líquido caloportador, que absorbe la radiación procedente del sol y transmite la temperatura al acumulador de agua.
El innovador diseño de la placa dispone de una estructura externa con sujeción fija y un giro interno ajeno a las inclemencias meteorológicas al permitir que sólo se mueva el dispositivo interior.
Se caracteriza, además, por una mayor eficiencia energética, seguridad y versatilidad, adaptándose a las necesidades de producción de energía.
La nueva placa solar diseñada por Fomento Solar se expondrá en IFEMA entre el 23 y el 25 de mayo junto con otros proyectos desarrollados por compañías nacionales e internacionales, en los que se ha primado la eficiencia energética, las energías renovables y la protección del medio ambiente.