Resolver adecuadamente la cubierta de los edificios tiene una fuerte incidencia en las condiciones de confort térmico y bienestar de los usuarios. Para las cubiertas existentes, Icopal propone una solución ecológica de recubrimiento acrílico que reflecta los rayos solares y por lo tanto reduce la transferencia de calor hacia el interior del edificio. La pintura Cool Paint tiene un Índice de Reflectancia Solar muy alto (SRI de 89), lo que significa que una cubierta con Cool Paint refleja el 72% de los rayos solares y devuelve el 87% del calor al ambiente en lugar del espacio subyacente.
Durabilidad y ahorro
Aplicar la pintura Cool Paint sobre la impermeabilización bituminosa existente o en obra nueva* alarga la vida útil de la cubierta, ya que manteniendo las temperaturas más bajas, los rayos solares no afectan a la impermeabilización. Además, reduciendo la temperatura en los espacios bajo la cubierta, disminuye el consumo energético relacionado con el uso de aire acondicionado.
Proteger el medio ambiente
Las cubiertas con pintura Cool Paint reducen el efecto de la «isla de calor urbano». La temperatura media en entorno urbano es mayor que en el entorno rural lo que tiene efectos negativos sobre la calidad de vida de los habitantes e influye en el consumo de electricidad y las emisiones de CO2. Por lo tanto, aplicando la pintura Cool Paint sobre la impermeabilización bituminosa, añade valor a su edificio. Cool Paint es una solución económica e inteligente de reducir costes de energía, mejorar el confort térmico y contribuir a la protección del medio ambiente.