Springfield, N.J. Gehrlicher Solar America Corp. y Valos Solar Ventures anunciaron un plan estratégico de desarrollo conjunto, basado en el suministro de energía solar para inversores y servicios públicos de propiedad municipal en California.
Las compañías están trabajando juntas para desarrollar soluciones para PG&E (Pacific Gas and Electric Company), SCE (southern California Edison), SDG&E (San Diego Gas & Electric) y servicios públicos municipales con solicitudes de ofertas, mecanismos de subastas renovables y solicitudes de propuestas de energías renovables, así como el proyecto de ley Virtual Net Metering SB 843, recientemente aprobado. Estos sitios están ubicados en lugares de alta radiación solar con capacidad de interconexión disponible. El proyecto consta de 235MW en desarrollo con Gehrlicher, que proporciona sus servicios de EPC para la instalación fotovoltaica a gran escala.
"Creemos firmemente en el futuro de la energía solar como una fuente viable para el país, no sólo desde el punto de vista ambiental, sino también como una alternativa competitiva a la generación de combustibles fósiles", dijo Hugh Tarpley, director ejecutivo de Valos Solar Ventures. "Nos sentimos satisfechos de formar equipo con Gehrlicher, un líder comprobado en el desarrollo, diseño y construcción de sistemas de energía fotovoltaica a escala comercial para el mercado de California, que es altamente competitivo".
Stefan Parhofer, presidente de la junta directiva de Gehrlicher Solar America Corp., comentó: "Este proyecto supone una alianza muy importante de talentos únicos, combinando la capacidad de desarrollo de Valos con la experiencia en sistemas fotovoltaicos a gran escala de Gehrlicher. Esta unión va a permitir la provisión de sistemas fotovoltaicos al mercado de California, que podrá abastecer a sus ciudadanos con energía fotovoltaica en condiciones de paridad de red durante la vida útil del sistema. Estamos muy ilusionados de trabajar con Valos y sus clientes, para proporcionarles esta importante solución energética".