Con el paso del tiempo, el entorno donde opera una empresa evoluciona, se mueve en nuevos mercados, desarrolla nuevos productos o se orienta a nuevos públicos. Este era el escenario en el que se encontraba ULMA Hormigón Polímero.
Por eso se ha tomado la decisión de cambio de nombre para:
- Acercarse a nuevos países.
- Satisfacer a sus clientes con nuevas soluciones.
- Mostrarse como una empresa profesional, moderna y con experiencia contrastada.
- Integrar todas sus soluciones bajo un nombre que defina y explique mejor que ofrecen al mercado.
“Para eso”, comenta Mikel Izurieta, Gerente de ULMA Hormigón Polímero “necesitamos desarrollar un nombre que transmita sencillez dentro de la complejidad, un denominador común que recoja todas las actividades que desarrollamos, que transmita profesionalidad, y que lo haga con un carácter moderno, e internacional en consonancia con nuestra apuesta estratégica”.
El primer paso para afrontar este cambio ha sido la elaboración de un Estudio de Posicionamiento, el cual reveló la necesidad de buscar un nuevo posicionamiento más amplio. Tras el análisis y posterior reflexión, se decide adoptar el nombre comercial o claim de: ULMA ARCHITECTURAL SOLUTIONS
Existen claras diferencias entre ambos nombres pues transmiten conceptos diferentes:
- ULMA Hormigón Polímero: Orientación al producto, Local, Producto Estándar, Tradición, frente a
- ULMA Architectural Solutions: Orientación al cliente Internacional, Técnico y tecnológico. Modernidad.
Irene Moreno, Responsable de Comunicación de ULMA Hormigón Polímero: “Está claro el trabajo y la apuesta que hemos realizado con el cambio, y éste se debe visualizar y debe ser detectado por los usuarios de nuestra marca. Se debe percibir una imagen renovada, fortalecida e internacional.”
Todo este nuevo concepto visual, se está trasladando a los soportes de comunicación y a la web renovada: www.ulmaarchitectural.com