La nueva función Eco-Adapt para los sistemas de zonas Airzone Cen y Airzone Flexa 2.0. Esta función permite al usuario conocer a través del termostato gráfico Blueface, mediante un sencillo código de colores el nivel de eficiencia energética de la instalación, así como poder imponer los distintos niveles de eficiencia energética y confort.
Los sistemas de zonas Airzone por si mismos ahorran frente a sistemas no zonificados. Hacen que el equipo de aire acondicionado trabaje más tiempo en su rango de alta eficiencia y se podrán apagar las zonas que no estén en uso.
Para el desarrollo de Eco-Adapt han tomado como referencia la normativa europea UNE EN ISO 7730:2006 donde se indica que, en condiciones normales, las temperaturas de confort son 22ºC en invierno y 24ºC en verano. Eco-Adapt toma esas temperaturas de referencia como caso base y permite establecer mediante sus distintos modos de funcionamiento (manual, A, A+ y A++) temperaturas de confort menos exigentes obteniendo un mayor ahorro.
El objetivo de la función Eco-Adapt es doble:
- Muestra el nivel de eficiencia energética frente a los niveles de confort establecidos en la normativa europea y ofrece mecanismos que permiten establecer distintos grados de compromiso, entre el confort de la instalación y la eficiencia energética de la misma. Todo ello implementado en base al control de las temperaturas de consigna en cada zona (temperaturas menos exigentes conllevan un menor consumo).
- En el caso de sistemas con pasarelas de comunicaciones y máquinas de aire acondicionado Inverter, siempre y cuando la instalación sea del tipo residencial, esta funcionalidad es capaz de mostrar estimaciones de ahorro porcentuales de la instalación. La información de ahorro que le muestra el termostato Blueface con Eco-Adapt se basa en un estudio de la Universidad de Málaga.
En este vídeo puedes ver como funciona el termostato con Eco-Adapt:
Para consultar los detalles Airzone ha desarrollado la siguiente web