El aire caliente caldea las grandes naves de manera eficiente y con poco mantenimiento. El concesionario de automóviles Peugeot ubicado en Kufstein (Austria) se calienta mediante sistema de aire solar Grammer a través de un eficiente sistema de colectores instalado desde 2010.
La tecnología es muy apropiada para grandes volúmenes de aire de naves industriales ya que se inyecta aire caliente de manera directa. Por ello, no es necesario acoplarlos a sistemas de calefacción ya existentes. Lo más importante a tener en cuenta: el sistema funciona con apenas mantenimiento y de manera altamente segura, debido a que el único fluido que el sistema mueve es aire.
Los 20 m² de superficie colectora calientan con una potencia pico de 13,4 kWp la sala de ventas del concesionario austríaco inyectando 650m³ de aire caliente renovado por hora. En contra de lo que ocurre normalmente, la ventilación en este caso no produce pérdida de energía sino una ganancia. Debido al sistema de aire solar, el concesionario ahorra aproximadamente 1000 Litros de gasoil al año. El sistema de 20 m de longitud se ha instalado sobre cubierta de la nave con un ánguo de inclinación de 45° lo que optimiza su producción.