Enel Green Power ha llevado a cabo la conexión a la red de una nueva instalación eólica de 18 MW en Andalucía. Se trata del parque eólico de Padul, ubicado en el término municipal del mismo nombre, en Granada. El parque tendrá una producción anual estimada de 37 millones de kWh.
La energía limpia producida por las 9 turbinas eólicas de 2 MW de la planta de Padul evitará la emisión a la atmósfera de más de 28.000 toneladas de CO2 y permitirá un ahorro de alrededor de 14.000 toneladas anuales equivalentes de petróleo.
Con esta nueva planta, Enel Green Power España añade nueva capacidad a los 219 MW con los que ya cuenta en la Comunidad Autónoma de Andalucía y a los 1.828 MW que opera en España y Portugal.
“Estamos completando la instalación de las plantas incluidas en el preregistro, de acuerdo con nuestros planes de negocio. Padul es una de las últimas instalaciones en esta lista”, afirmó Francesco Starace, consejero delegado de Enel Green Power. “Estamos cumpliendo los plazos de nuestra agenda de instalaciones preregistradas pendientes, por lo que estamos satisfechos en este sentido”.
Enel Green Power está presente en España y Portugal a través de Enel Green Power España (EGPE), participada en un 60% por Enel Green Power y por Endesa en un 40%.