ThyssenKrupp comienza la construcción de su Centro Logístico en el Parque Tecnológico de Móstoles (Madrid) que ocupará una superficie superior a los 12.000 metros cuadrados y que tendrá una capacidad de gestionar hasta 15.000 ascensores. Esta nueva fase ha sido presentada por el Presidente de ThyssenKrupp Elevator para Sur de Europa, África y Oriente Medio, Ramón Sotomayor, en rueda de prensa conjunta con el Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz.
La Fase II corresponde al Centro Logístico que se presenta y que “permite agrupar nuestras capacidades de producción, centro logístico e I+D+i mejorando nuestra capacidad de responder rápidamente a las necesidades del mercado en España y otros países” subrayó Ramón Sotomayor. En abril de 2013 está prevista la finalización de este centro logístico que, gracias a sus modernas instalaciones, tendrá capacidad de gestionar hasta 15.000 ascensores. Será el centro neurálgico de la gestión de aprovisionamiento, consolidación y entrega de aparatos completos tanto con cuarto de máquinas como con máquina integrada en hueco, así como para unidades destinadas a modernizaciones parciales y totales.
“Contar con un centro de operaciones logísticas en el mismo recinto que el centro de fabricación nos va a permitir alcanzar la máxima eficiencia en las actividades de consolidación de material y la organización de la distribución a nuestros clientes”, comentó Sotomayor. “En su construcción, primarán, fundamentalmente, los mayores estándares de seguridad, factor clave para nuestra empresa, y criterios de funcionalidad y eficacia en la distribución, uso y posterior mantenimiento interno y externo de las instalaciones”, añadió.
“El diseño del nuevo Centro logístico se ha realizado teniendo en cuenta los requisitos especiales del negocio de ascensores, para optimizar el espacio, las condiciones de almacenamiento y los medios para su manipulación. Todo esto redundará en mayor competitividad, mejora del servicio, máximo aprovechamiento de m3 en el almacén, disminución del tiempo requerido para el almacenamiento del material y el tiempo de estancia en el mismo”, comentó Sotomayor, quien concluyó que “las ventajas que ofrece el Polígono Tecnológico de Móstoles redundarán en mayor eficacia en nuestra Logística. Su inmediata conexión con varias autovías, su diseño de amplias avenidas, y el fácil acceso y tránsito para los que ha sido concebido confirman que es la ubicación ideal para nuestra actividad”.
Eficiencia Sostenible
Tecnología, servicio e innovación, todo ello en un entorno de eficiencia sostenible, caracterizarán al nuevo centro logístico de ThyssenKrupp en Móstoles. El proyecto seguirá la línea iniciada con el Centro de Fabricación e I+D+i construido año y medio atrás.
En las oficinas:
- Foto-detectores de regulación de intensidad luminosa en función de la luz exterior, detectores de presencia para apagado/encendido tanto de zonas de paso como de salas.
- Mobiliario ergonómico, distribución de los ambientes de trabajo para fomentar la colaboración en grupo, zonas de esparcimiento. Flexibilidad y fácil accesibilidad a todos los puestos de trabajo.
- Suelo técnico versátil y optimizado.
- Comunicaciones de última tecnología en telefonía fija, wifi, sistemas de teleconferencia, webex, pantallas informativas, megafonía.
- Equipos de impresión y fotocopiado centralizados en salas de reprografía , racionalizando el uso de papel y consumibles.
- Dotación de recipientes para reciclado de papel, plástico, pilas usadas, metal, desperdicios orgánicos y herramientas de escritura.
- Mejora de condiciones de seguridad laboral, minimizando las barreras arquitectónicas, cableados eléctricos por falsos techos o suelo técnico, optimización de vías de evacuación.
En la Nave Logística:
- Lucernarios de máxima protección contra rayos UVA (99%), gran aislamiento térmico (85%), 100% estanco, autoextinguible y completamente reciclables.
- Sistema de iluminación por blindo-barras de máxima versatilidad.
- Reloj crepuscular para regulación en función de intensidad luminosa.
- Solera multicapa anti-vibraciones de material reforzado (capaz de absorber expansiones y compresiones), completamente aislado de pilares y paredes (para evitar la transmisión de ruidos y vibraciones a través de la estructura de la nave), asegura la estanqueidad ante fugas o escapes. .
- Muelles y accesos con desnivel para carga y descarga protegidos con equipamientos de abrigo y plataformas de ajuste a vehículo, para máxima agilidad y seguridad en los procesos logísticos.
- Portones de acceso a nave a nivel de terreno telescópicos para máxima optimización del espacio y facilidad de uso.
- Wifi, pantallas informativas, megafonía.
- Dotación de recipientes para reciclado de papel, plástico, pilas usadas, metal, y herramientas de escritura.
En el exterior:
- Placas solares para ACS.
- Estructura diseñada para Placas fotovoltaicas.
- Punto Limpio optimizado para organización de reciclaje (maderas, plásticos) y retirada del orgánico.
- Acceso desde exterior mediante puerta motorizada, operado por telecontrol desde Puesto de Mando de la finca, para máxima ordenación el tráfico en el recinto.
- Dotación contraincendios por encima de normatíva, con Bies tanto en Oficinas como en Nave.
El proyecto global, que una vez finalizado ocupará una superficie de 58.617 metros cuadrados, se desarrolla en tres fases. La primera de ellas, compuesta por la fábrica de ascensores, el centro de I+D+i y la torre de pruebas, fue inaugurada en marzo de 2001 por SAR el Príncipe de Asturias. La Fase III englobará oficinas, el centro de formación internacional SEED Campus Europe y un showroom.