CHRYSO®Flexo

CHRYSO Aditivos ha desarrollado un innovador sistema de conexión para la fabricación de paneles de cerramiento de fachada que contribuye en la mejora de la eficiencia energética de los edificios.

El sistema de conexión se denomina CHRYSO®Flexo y es un innovador sistema específicamente diseñado y concebido para la fabricación de paneles prefabricados de hormigón tipo sándwich con función de aislamiento tanto térmico como acústico. Este accesorio está realizado en una resina de vinil-ester termo formada, reforzada con diversos tipos de fibra de vidrio, y especialmente diseñada para resistir en un pH básico como el existente dentro del hormigón.

CHRYSO®Flexo es un sistema patentado a nivel mundial. Es cada vez más habitual encontrar proyectos de edificación en los que se exige un valor determinado de transmitancia, acorde con el CTE. Con CHRYSO®Flexo, debido a su mínimo coeficiente de conductividad térmica (l = 0,231 W/mK), se consigue llegar a los valores requeridos de transmitancia con un diseño de panel más optimizado y sobre todo, térmicamente más eficiente que otros sistemas de conexión de naturaleza altamente conductora, como por ejemplo el acero.

Modo de funcionamiento

CHRYSO®Flexo se fija al mallazo que se coloca como refuerzo en el panel de cerramiento. Por su especial diseño, permanece inmóvil durante las diferentes fases de fabricación del panel. Gracias a sus características y diseño, durante la fase de fabricación de los paneles con capa de aislamiento se reduce enormemente el tiempo dedicado a la colocación de los sistemas conectores respecto a las soluciones tradicionales. Este sistema puede emplearse en diferentes tipos de paneles tipo sándwich prefabricados: de aislamiento térmico, resistente al fuego con RF 240, horizontal, vertical, con o sin vano de puerta o ventana, etc.

Una vez colocado en su lugar CHRYSO®Flexo trabaja a tracción, a cortante y a flexión en la dirección de la carga máxima, permitiendo un número casi infinito de ciclos en la dirección de máxima tensión inducida por la expansión térmica sin que se produzca fisura del panel. El sistema CHRYSO®Flexo es capaz de distribuir los esfuerzos de la capa externa del panel a lo largo de toda la estructura del propio panel, reduciendo en gran medida los esfuerzos locales que se producen cuando se emplean sistemas de conexión tradicionales.

La especial naturaleza de este sistema de conexión le permite absorber de una manera más eficiente que otros sistemas de conexión las tensiones derivadas de la diferencia de temperatura entre la parte interior del panel y la parte en contacto con el exterior. Estas diferencias de temperaturas pueden originar desviaciones longitudinales (pandeos) a lo largo de los años, que se acaban traduciendo en fisuras superficiales y apertura de las diferentes capas del panel, por una poca efectiva conexión entre las mismas. CHRYSO®Flexo, debido a su capacidad flexible y la no formación de nudos rígidos, supone una solución para la resolución de estos problemas.

Colocación

Fase de fijación: El sistema CHRYSO®Flexo se coloca de manera sencilla durante la fase inicial de fabricación del panel. CHRYSO®Flexo se inserta en la intersección de las varillas que conforman el mallazo de refuerzo del panel.

La colocación de los elementos, el número y posición son calculados mediante un programa de cálculo desarrollado por CHRYSO, Flexo Tool y certificado, empleando las normas recogidas en la instrucción sobre el cálculo de resistencia térmica y transmitancia térmica, etc.

Fase de colocación del aislante: El aislante de poliestireno se coloca entre los accesorios, cubriendo toda la superficie del panel, conformando la capa exterior del mismo

Fase de terminación del panel: Una vez colocada la parte aislante se realiza el panel aligerado o macizo, según el diseño de la forma habitual, actuando CHRYSO®Flexo como conector de las dos capas de hormigón, separadas por el aislante.

Propiedades físicas

CHRYSO aporta con su sistema una serie de garantías que otorgan al sistema CHRYSO®Flexo un valor añadido de seguridad y eficiencia que lo hacen destacar sobre otros sistemas de conexión. Las diferentes propiedades físicas y mecánicas de CHRYSO®Flexo evaluadas y contrastadas son:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil