La patente de Insopol consiste en la integración total del panel fotovoltaico en el poliéster reforzado con fibra de vidrio o carbono. Con esta solución se consigue que el panel fotovoltaico sea prácticamente inviolable, y el producto resultante más estético y funcional. Las aplicaciones de esta patente son ilimitadas, con ella se crean elementos modulares de mobiliario urbano, automoción y construcción, que integran en su diseño la generación de electricidad por medio de energías renovables. Estos productos están pensados para producir la energía allí donde se demanda evitando su transporte, principio fundamental de sostenibilidad.
Modelo Plake, placas solares para fachadas, de PRFV y silicio amorfo flexible
Especialmente diseñados para aplacados energéticos de fachadas ventiladas, con doble posibilidad de uso, venta de energía o autoconsumo. Su ligereza de peso y funcionalidad constituyen una solución eficaz para viviendas prefabricadas. También como cerramiento de naves industriales y comerciales. Al no necesitar grandes medios auxiliares, se convierte en una gran solución para rehabilitación de fachadas ciegas.
Como aplacado para fachada, las posibilidades son tantas como se les pueda ocurrir a los diseñadores ya que la fibra de vidrio se hace en molde con la forma y el color que se desee. La fachada hace que el edificio sea sostenible y a un precio mucho menor que una fachada solar tradicional, ya que, no lleva vidrio que encarezca en todos los sentidos el proyecto, tanto en la colocación como en el mantenimiento posterior. Paneles ligeros y resistentes a impactos, lo que conlleva facilidad de montaje y por consiguiente ahorro de costes. Su colocación no paraliza la Obra. Se pueden fabricar en resina normal, ignífuga e intumescente.
Ventajas de utilización del aplacado solar de fachadas Plake:
- Valor añadido al producto.
- Económicos respecto a otras soluciones fotovoltaicas para fachadas, tanto en material como en colocación y posterior mantenimiento. Triple ahorro.
- Generación de energía en el punto donde se consume: sin transporte.
- Sostenibilidad en el sistema de producción: energías renovables.
- Mejora del factor energético del edificio.
- Durabilidad (anti-corrosión).
- Anti heladas.
- Aislante eléctrico.
- Adaptabilidad de diseño incluso superficies curvas, cualquier color de la carta RAL.
- Sin mantenimiento, materiales y componentes de larga duración.
- Su colocación no necesita de grandes medios auxiliares, por lo que no paraliza la obra.
- Ahorro en emisiones de CO2.
- Imagen de Empresa o Administración, preocupada por el Medio Ambiente.