La constructora Conavinsa del grupo PRAINSA, inicia el proceso de Certificación en el modelo QConstrucción de la Agencia de la Acreditación Sostenible, auspiciado por el CIES, Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible, modelo pionero internacionalmente y desarrollado en un proyecto de investigación que fue impulsado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medioambiente y diversos centro universitarios de investigación tecnológicos.
Esta certificación ofrece la única metodología que garantiza internacionalmente la reducción del impacto ambiental de construcción y PRAINSA se une así al club de Sostenibilidad que conforman las empresas certificadas entre las que se encuentran algunas de las empresas punteras del país como FCC.
A su vez, este distintivo ofrece a la empresa una ventaja competitiva y una diferenciación apoyando su política de RSC y consiguiendo dar un giro al posicionamiento y percepción de las empresas del sector.
El proceso transformará aspectos del proceso productivo y fomentará materiales sostenibles, reducción de emisiones y consumos de agua entre otras mejoras sustanciales en el medio ambiente.