Indra renueva su permanencia en el Indice de Sostenblidad del Dow Jones por séptimo año consecutivo.

Indra ha renovado su presencia en los índices Dow Jones Sustainability World Index (DJSWI) y Dow Jones STOXX Sustainability Index (DJSI STOXX) por séptimo año consecutivo. Indra forma parte del segmento de Servicios de TI, uno de los cincos subsectores en los que se divide el sector tecnológico.

La presencia continuada de Indra en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones como una de las compañías líderes a escala mundial supone un reconocimiento a su política en materia de transparencia, ética, innovación, desarrollo sostenible y gobierno corporativo. Además, refuerza sus acciones como un valor de la llamada inversión socialmente responsable.

Indra es la única compañía europea en el índice mundial en el subsector tecnológico de Servicios de TI e Internet, que completan la compañía SK C&C, de Corea del Sur, la estadounidense Teredata (EE.UU.) y la empresa india Wipro. Indra ha conseguido su mejor puntuación global desde 2008. Además, ha mejorado de forma notable en el ámbito medioambiental, a la vez que ha mantenido su buena valoración en las variables económica y social.

Índice de referencia en sostenibilidad

El índice DJS World Index escoge a las 340 compañías socialmente más responsables de entre las 2.500 empresas más grandes del mundo listadas en el Dow-Jones World Index. Indra forma parte de esta lista como reconocimiento a las actuaciones desarrolladas en el ámbito económico, medioambiental y social.

Por su parte, el Dow Jones STOXX Sustainability Index (DJSI STOXX) selecciona a las 166 compañías europeas líderes en materia de sostenibilidad de entre las 600 empresas que conforman el índice europeo DJ STOXX 600.

La familia de índices que forman el Dow Jones Sustainability Group Index (DJSGI) se viene elaborando desde 1999 con información solicitada previamente a las empresas de mayor capitalización bursátil, y constituye un índice de referencia para los sectores empresariales y financieros. La información y datos requeridos para estimar la incorporación de una compañía al DJSGI se obtienen del análisis de un amplio cuestionario y de la información pública de las empresas. Las compañías que consiguen el título "Miembro del DJSI" (Member of DJSI) son reconocidas públicamente como líderes en las áreas social, medioambiental y de gran actividad económica.

Desarrollo sostenible mediante la innovación

La permanencia en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones supone un reconocimiento al compromiso de Indra con la creación de valor y la sostenibilidad. Dicho compromiso se traduce en dar respuesta a través de la innovación, eje central de su actividad y de su responsabilidad corporativa, a los retos y oportunidades que marca cada uno de sus públicos objetivo: accionistas, empleados, clientes, proveedores, medioambiente y sociedad.

En su apuesta clara por la transparencia, Indra publica desde 2008 un informe integrado, en el que describe el desempeño de la compañía en los planos económico, social y medioambiental de forma integrada. El Informe Anual de 2011 de Indra es además el primero en España que sigue las directrices del programa piloto del Internacional Integrated Reporting Comittee (IIRC). Indra es una de las cinco compañías españolas y una de las tres tecnológicas del mundo elegidas para participar en este programa piloto, que tiene como principal objetivo desarrollar un marco o estándar internacional de informes integrados y fomentar su adopción por parte de las organizaciones para ofrecer una información más completa y comprensible.

Indra contribuye también al desarrollo sostenible mediante la innovación aplicada a soluciones y servicios que ayudan a mejorar la calidad de vida en ámbitos como la sanidad o el transporte, que facilitan la gestión y mejora de las condiciones medioambientales y promueven la accesibilidad de las nuevas tecnologías.

Indra es la multinacional tecnológica líder en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con 550 M€ invertidos en los últimos tres años. Las ventas en 2011 ascendieron a 2.688 M€ y en la actualidad más de la mitad de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 40.000 profesionales y con clientes en 118 países.

 
 
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