El Órgano de Apelación del Stichting Milieukeur, sistema de certificación para productos y servicios sostenibles holandés, ha confirmado este mes que PEFC Internacional se ajusta plenamente a los criterios públicos de adquisición de madera para el mercado holandés, en la misma línea de opinión del Comité de Evaluación de Adquisiciones de la Madera (TPAC). Se pone así fin a un exhaustivo proceso de cuatro años, que ha confirmado la fiabilidad y transparencia del sistema de certificación forestal PEFC frente a las objeciones de WWF, Greenpeace y otras ONGs.
"Estamos encantados de que la evaluación de TPAC y los desafíos posteriores durante el proceso de quejas y apelaciones hayan demostrado y confirmado que nuestras normas son robustas y conforme con los criterios de contratación holandeses", ha dicho Ben Gunneberg, Secretario General de PEFC Internacional. Hace un año, el TPAC ya había desestimado las objeciones de WWF Holanda, Greenpeace, el Centro Holandés para los Pueblos Indígenas, la Organización Intereclesiástica para la Cooperación al Desarrollo y Amigos de la Tierra.
"Acogemos con satisfacción este resultado y apreciamos la claridad que esto le proporciona a PEFC a nivel mundial", añadió Gunneberg.
"Esperamos que nuestra invitación a estos actores a involucrarse en el trabajo dé lugar a una cooperación reforzada. PEFC ofrece numerosas oportunidades para que las partes interesadas se involucren tanto a nivel nacional como internacional, y damos la bienvenida a la participación y a otros enfoques, en el objetivo, mutuamente compartido, de salvaguardar los bosques del mundo", reiteró Gunneberg.