Curso de Análisis de la Eficiencia Energética de Edificios a través de la Termografía Infrarroja.

La termografía infrarroja es una tecnología existente desde hace décadas pero que necesita un impulso, ya que su nivel de implantación es aún muy bajo pese a que se podría aplicar en infinidad de campos. En el caso de la Eficiencia Energética, la termografía infrarroja es una herramienta de diagnóstico fundamental. Su empleo en auditorías energéticas de edificios, instalaciones mecánicas, etc., es cada vez más frecuente ya que sirve de soporte al técnico para diagnosticar las pérdidas de energía y al propietario para poder visualizarlas.

En este contexto y dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organiza los dias 19, 20, 21 y 22 de noviembre de 2012, este curso sobre Termografía Infrarroja que abordará los fundamentos básicos de la termografía infrarroja y su aplicación como técnica de inspección de fugas energéticas en la envolvente y las instalaciones de edificios, proponiendo asimismo alternativas para la mejora.

Objetivo

Conocer conceptos básicos para la diagnosis energética de un edificio. Manejar equipos de termografía infrarroja y analizar los datos obtenidos. El alumno hará uso de dispositivos de análisis termográfico para detectar posibles fugas energéticas en la envolvente y en las instalaciones de edificios. Proponer alternativas para la mejora de la eficiencia de los edificios basadas en la termografía infrarroja.

Dirigido a

El curso está dirigido a toda persona interesada en el empleo de la termografía infrarroja como técnica de diagnosis energética de edificios.

Programa

Profesorado: Dña. Esther Bermejo. Atisae. D. Sergio Melgosa. eBuilding. D. Fernando Peinado. Isover España. D. Eduardo Ramos. Saint Gobain Glass. D. Rafael Tejedor.

Datos del curso

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil