Los espacios abiertos y concurridos, como las oficinas y los restaurantes, precisan un proyecto de interior que logre un alto rendimiento acústico. Armstrong ha desarrollado una nueva gama de techos laminados con una elevada absorción del sonido de hasta 1 αw (Clase A) y con hasta un 53% de la composición reciclada.
La nueva Gama OP de techos en fibra mineral de Armstrong cuenta con una nueva tecnología que permite la fabricación de placas con una densidad y una porosidad idóneas para absorber el ruido. La absorción acústica consigue llegar a valores de hasta 1 αw (Clase A) que favorecen una mejor concentración para los usuarios especialmente en ambientes diáfanos, como centros de llamadas, restaurantes o bibliotecas.
Con esta nueva gama, Armstrong apuesta por presentar soluciones para la arquitectura actual en base a criterios eco responsables. Hasta un 53% del contenido de los nuevos techos OP de Armstrong es material reciclado (según norma EN ISO 14021:2001). Por otra parte, la reflexión de la luz sobre estas superficies llega hasta al 85%, un aspecto que mejora el confort visual y contribuye al ahorro del consumo de energía eléctrica.
Para todos los modelos existentes diferentes soluciones de tamaño de los módulos y de bordes. En todas las versiones y modelos, el color permanecerá inalterable en el tiempo.
Esta línea de productos cuenta con tres acabados: Ultima OP, Perla OP y Alpina OP.
- Ultima OP. Es un techo acústico de alto rendimiento y resistente al rayado. Su superficie está cubierta por un velo de fibra de vidrio y su textura es lisa y fina.
- Perla OP. Solución de gran belleza y de estética minimalista. Alto nivel de absorción acústica de 0.95 αw y 1.00 αw.
- Alpina OP. Es una opción práctica, asequible y eficiente, que busca una buena relación calidad-precio. Alto nivel de absorción: 0.90 αw.
Tanto el acabado Perla como Alpina cumplen, además con los estándares de calidad de aire para salas blancas (ISO 5).