ContenHouse, empresa vizcaína centrada en la fabricación estandarizada de viviendas modulares a partir de contenedores marítimos reutilizados y transformados, ha presentado su oferta de desarrollos en Ingurubide, el centro de recursos para la sostenibilidad en la rehabilitación de viviendas y edificios.
Fernando López Terreros, arquitecto y socio fundador de ContenHouse, ha presentado en Ingurubide el sistema de construcción de viviendas modulares a través de contenedores marítimos. La oferta de ContenHouse se basa en un concepto que avanza en Europa, muy ligado a proyectos relacionados con la construcción sostenible, la biovivienda y la vivienda social.
El responsable de ContenHouse revela que las ventajas de este sistema se centran en la rapidez de ejecución, su bajo coste y su filosofía a favor de la sostenibilidad. La oferta de desarrollos de ContenHouse se extiende desde bungalows, unifamiliares, viviendas residenciales, viviendas sociales, etc.
Fernando López Terreros revela que “este tipo de proyectos emplean un sistema especialmente útil, rentable y adecuado para: ayuntamientos y entidades promotoras que pretenden abordar proyectos de viviendas sociales, barrios de estudiantes y otras iniciativas similares; ONG y entidades asistenciales que se plantean cubrir necesidades de alojamiento asistencial y/o de emergencia; y Campings, residencias y hoteles que necesitan ampliar su capacidad de alojamiento.
Contenhouse tiene una clara visión empresarial, concibiendo todo el proceso de construcción con un planteamiento industrial sometido a los estándares y controles de producción en planta; con una nave de fabricación que es la clave de una vivienda con todas las garantías que establece el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación, así como las distintas normativas comunitarias y locales en cada caso.
El desarrollo de Contenhouse ha recibido el apoyo del Ministerio del Industria, Turismo y Comercio a través de la financiación de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA). Igualmente ha contado con la ayuda la sociedad SPRI, enmarcada dentro del programa Ekintzaile, así como del Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda (CEDEMI).