Grundfos, líder mundial en fabricación de bombas, acaba de lanzar al mercado MAGNA3, la nueva gama de circuladoras con unas prestaciones y características desconocidas hasta hoy. Para Lázaro Sánchez, Director Comercial de Servicios de Edificación de Grundfos España, “no se trata de una simple actualización del modelo MAGNA anterior, sino una bomba completamente nueva con la que vamos a revolucionar el mercado de las bombas circuladoras”.
MAGNA3 tiene un Índice de Eficiencia Energética (IEE) por debajo del nivel marcado por la Directiva EuP y un ahorro energético de hasta un 75%, si la comparamos con las circuladoras tradicionales, MAGNA3 consigue un retorno de la inversión muy rápido.
Innovación y fiabilidad
La nueva MAGNA3 se basa en la reconocida y contrastada tecnología de su modelo anterior MAGNA. El motor de imán permanente, la función AUTOADAPT y el convertidor de frecuencia integrado son algunas de las prestaciones que se mantienen en la nueva gama MAGNA3.
“Hemos añadido nuevas prestaciones tecnológicas sorprendentes que han dado como resultado un producto de vanguardia con tecnología inteligente que ofrece más funcionalidades que nunca y que viene a completar la familia de miembros Grundfos Blueflux, nuestros productos de máxima eficiencia”, apunta Lázaro Sánchez.
MAGNA3 es una gama realmente completa de bombas con más de 150 modelos diferentes, tanto sencillas como dobles, en hierro fundido o acero inoxidable. Gracias a esta ampliación de gama, ahora es mucho más fácil dimensionar las nuevas MAGNA3 para cualquier punto de trabajo y recortar costes en el proceso, tanto a la hora de adquirir el producto como a la hora de ahorrar energía.
Además, se ha incrementado la altura máxima de bombeo hasta los 18 metros y el caudal, hasta los 70 m3/h.
Como su predecesora, MAGNA3 es perfecta para sistemas tanto de calefacción como de refrigeración así como para recirculación de agua caliente sanitaria. Está diseñada para manejar líquidos por debajo de los -10ºC lo que la hace perfecta, tanto para trabajos industriales de gran dureza como para sistemas geotérmicos (GSHP).
Uno de los grandes avances de la gama MAGNA3 sigue siendo la función Autoadapt que garantiza un equilibrio perfecto y óptimo entre confort y eficiencia energética. Además, en la nueva bomba, esta función se complementa con el modo de control Flowadapt y la función Flowlimit que permiten prescindir en gran parte de las instalaciones de válvulas de regulación externas.
Contador de energía térmica
La nueva MAGNA3 incluye un contador de energía térmica de serie que permite monitorizar y controlar el sistema de distribución de energía y consumo para evitar excesos en la factura de la luz causados por desequilibrios en el sistema y ahorrar costes en la instalación derivados de tener que instalar un dispositivo externo y separado como contador de energía.
El asistente de instalación más sencillo
Sólo con verla, ya se sabe que MAGNA3 ha sido diseñada para una instalación fácil e intuitiva. Incorpora una pantalla a color de alta resolución. Una vez instalada, el nuevo software Assist™ guía inmediatamente al instalador en todo el proceso.
Control total con el software Grundfos GO
Para obtener un control total sobre el rendimiento de la bomba, Grundfos ha desarrollado el innovador software de control GO Remote. Ya sea desde un interfaz, desde un Smartphone o un iPod Touch, podrá monitorizar, configurar y controlar MAGNA3 de forma fácil, cómoda y segura.