La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA) ayudará a las empresas de la asociación en el proceso de obtener la autorización para la emisión a la atmósfera.
La entrada en vigor del Real Decreto 100/2012 obliga a las empresas de cualquier sector y actividad que produzcan algún tipo de emisión a la atmósfera a obtener una autorización que les permita realizar dichas emisiones. El plazo que tiene la industria española para regularizar su situación sobre emisiones es hasta enero de 2015.
En el caso de la industria química valenciana, Quimacova ayudará a las empresas en el proceso de obtener dicha autorización. Para poder cumplir esta norma, las empresas deben evaluar sus procesos productivos y presentar una serie de documentación y memoria que identifique sus emisiones a la atmósfera y el modo en el que lo hace.
En este sentido, Quimacova ha reclamado a la conselleria de Medio Ambiente una clarificación sobre cómo se debe presentar la documentación, qué tipo de memoria se requiere, dada la complejidad de la norma estatal.