Schneider Electric detalla su estrategia de cinco pasos para convertir a las ciudades en eficientes.

Schneider Electric ha desvelado, en la sesión plenaria sobre energía celebrada en el Smart City Expo World Congress, su estrategia global, basada en cinco pasos, para convertir las ciudades en espacios inteligentes con una inversión razonable. Annie Xu, Vicepresidenta Senior de Smart Cities de Schneider Electric, ha reclamado la necesidad de impulsar un modelo de negocio que agrupe administraciones, colaboración empresarial y propiedad pública.

Según Xu, la llegada de la inteligencia a las ciudades depende, en mayor parte, de la capacidad “de utilizar eficientemente” los recursos y del “crecimiento inclusivo” que estas tengan. La directiva de Schneider Electric se ha mostrado convencida de que apostar por las ciudades inteligentes no implica renunciar a la consecución de resultados a corto plazo por una estrategia a largo plazo, sino que es posible combinar ambos objetivos.

Xu ha presentado la ponencia Making Smart Cities a Reality – Five Steps to Smart, en la cual ha detallado la finalidad de la estrategia de Schneider Electric: “Ayudar a las ciudades a ser más sostenibles, eficientes y habitables”. En un contexto de crisis global, las urbes deben extremar su capacidad de atraer recursos y ser atractivas en un entorno más competitivo. “Una ciudad inteligente que combine el talento y la innovación tendrá más posibilidades de tener éxito en un futuro”.

Según Annie Xu, los cinco pasos para convertir a una urbe en “inteligente” son

“Las ciudades ocupan el 2% de la superficie terrestre, acumulan el 50% de la población mundial, el 75% del consumo global de energía y el 80% de las emisiones de dióxido de carbono. El reto es incrementar la eficiencia urbana y reducir, al mismo tiempo, estas emisiones”, afirma Annie Xu.

En la actualidad, Schneider Electric es una de las empresas que participa en el grupo de trabajo sobre smart cities que ha impulsado la Comisión Europea para contribuir a la investigación y desarrollo en este terreno. La compañía está desarrollando proyectos relacionados con las ciudades inteligentes en más de 200 urbes, entre ellas Barcelona, Madrid y Málaga.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil