Triodos Bank ha logrado que todas sus oficinas consuman un 100 % de energía verde. Las 13 oficinas comerciales de Triodos Bank en España y los servicios centrales en Las Rozas de Madrid utilizan energía eléctrica procedente de fuentes de origen renovable, garantizada por parte de productores-generadores que cuentan con el certificado de la Comisión Nacional de la Energía, lo que asegura el origen verde de la energía que suministran.
Triodos Bank demanda para todos sus edificios energía 100 % limpia, con el fin de promover un sistema eléctrico con un porcentaje cada vez mayor de energía de origen renovable.
El resto de sucursales del banco en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania también utilizan exclusivamente energía verde para sus oficinas, como se publica en el Informe Anual 2011 de la entidad.
Empresa neutra en CO2
Triodos Bank es desde el año 2000 una empresa neutra en emisiones de CO2 . Para ello, además de cubrir el consumo energético necesario con energía renovable, el banco fomenta el ahorro energético en sus oficinas y compensa, de forma voluntaria, el resto de emisiones de CO2 mediante la compra de créditos de CO2 y la plantación de árboles. En todas las oficinas de Triodos Bank se evita, en la medida de lo posible, el uso de sustancias orgánicas volátiles y otras sustancias que descompongan la capa de ozono.