El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha mantenido un primer encuentro con el recientemente elegido presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, Enrique Pascual. El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha felicitado al nuevo presidente de la Cámara de Contratistas al que le ha trasladado la “máxima colaboración”.
En el transcurso del encuentro se ha analizado el “difícil” escenario económico en el que se encuentran las administraciones, empresas, y el sector de la contratación pública. Un escenario del que “con iniciativa, imaginación e ilusión saldremos más pronto que tarde, no sin dificultad”, ha afirmado el consejero.
La colaboración público-privada en la regeneración urbana
Silván ha destacado la colaboración público-privada en proyectos, concretos, definidos con apoyo público y privado. En este sentido, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha señalado que “nos hemos ofrecido a trabajar conjuntamente, a buscar esa financiación y en definitiva, a obtener resultados”. Para el consejero de Fomento y Medio Ambiente la rehabilitación urbana, las infraestructuras hidráulicas y la eficiencia energética son tres sectores vitales y ejemplo de la colaboración público-privada para la generación de empleo. En este sentido, Silván afirmó que en el sector de la regeneración urbana se generan 55 empleos por cada millón de euros invertidos.
Además, Antonio Silván ha destacado la importancia de la innovación que genera “valor añadido, actividad productiva y empleo”. El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha reiterado el ofrecimiento de la Consejería para seguir trabajando en proyectos concretos que generarán “empleo y confianza en el sector”.