Impulsada por los desafíos del aislamiento térmico y acústico, Reynaers Alumnium ha desarrollado el sistema CS 77 Verbundfenster. Esta solución para ventanas de hoja doble se basa en el actual sistema CS 77 de tres cámaras en el interior, combinado con una hoja acristalada adicional en el exterior. El espesor del doble acristalamiento estándar es de un máximo de 31 mm y la distancia al panel de vidrio adicional es de 59 mm lo que permite la integración de un sistema de protección solar. Además, esta hoja acristalada puede abrirse por separado para la limpieza.
El CS 77-FV fue sometido a pruebas exhaustivas para alcanzar un óptimo rendimiento en la estanqueidad al aire, viento y aislamiento acústico (RW = 47 dB). En el laboratorio de ensayos rotatorio 'R-Cube', la última incorporación al centro de ensayos de Reynaers y en el cual los cerramientos pueden exponerse a diferentes condiciones climáticas simuladas, se llevaron a cabo pruebas de condensación para garantizar un alto nivel de confort.
Las ventanas de hoja doble se utilizan principalmente en las zonas en que se requiera un aislamiento acústico excelente, haciendo de esta una solución ideal para proyectos de urbanización.