ANERR da comienzo al Proyecto PREI, Piloto de Rehabilitación Energética Integral de un edificio de viviendas.

El proyecto Piloto de Rehabilitación Energética Integral del edificio de viviendas promovido por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, ANERR arranca este mes de enero de 2013. ANERR, realizará en este proyecto la rehabilitación energética integral de un edificio de viviendas con objeto de mostrar al sector y público en general las posibilidades que ofrece la Rehabilitación Energética, los productos y soluciones existentes y el potencial de ahorro, mejora del confort y aumento del valor patrimonial de los inmuebles que supone invertir en actuaciones de este tipo.

 

Los objetivos del proyecto son:

El edificio elegido

El edificio objeto de actuación cuenta con tres plantas: planta baja de uso comercial (dedicada actualmente a taller de vehículos), dos plantas de vivienda y planta de cubierta transitable accesible. Con dos fachadas orientadas a Norte y Oeste Edificio de viviendas en bloque típico de los años 60. Ubicado en Madrid, barrio de Fuencarral (zona climática D3 IV).

La tipología edificatoria cuenta con cerramiento sin ningún tipo de aislamiento. Las instalaciones carecen de sistema de control y disponen de funcionamiento de encendido y apagado. Dotado de instalaciones de climatización y refrigeración no existentes en el edificio en su construcción, se le han dotado con posterioridad.

Fases del Proyecto

1. AUDITORIÁ ENERGÉTICA.

2. ÁREAS DE ACTUACIÓN. ACTUACIONES PROPUESTAS. EJECUCIÓN.

3. COMUNICACIÓN

Primer paso: Análisis Termográfico

Ya se ha realizado el análisis termográfico que ha permitido detectar los elementos más importantes de pérdida de energía del edificio tanto interiores como exteriores así como los puntos más sensibles de la misma desvelando los puentes térmicos.

La monitorización muestra los altos consumos de energía del edificio y que además no son suficientes para garantizar el confort.

La certificación energética actual del edificio, realizada mediante los nuevos procedimientos reconocidos, le otorga la peor de las calificaciones posibles, la letra G. Esto evidencia el sumidero energético que supone este edificio al igual que la mayoría de los construidos en la misma época y que constituyen una parte muy importante del parque actual de edificios de viviendas.

Las actuaciones sobre la envolvente comenzarán en enero de 2013 y resto de actuaciones en los ámbitos de instalaciones térmicas, eléctricas, hidráulicas, energías renovables, instalación y control se ejecutarán a continuación.

Participantes  

Los participantes que ya han confirmado su participación en el proyecto son los siguientes:

Sigue abierta la posibilidad de proponer soluciones técnicas para este proyecto contactando con anerr@anerr.es

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil