El pasado 4 de diciembre, Vaillant y Gas Natural Distribución firmaron un acuerdo por el que ambas compañías se comprometen a impulsar y difundir la utilización de soluciones híbridas de climatización, como la opción más eficiente para obtener el mayor confort en el ámbito residencial y sector terciario.
El uso de sistemas híbridos optimiza el funcionamiento de la instalación de climatización, reduciendo el gasto energético y las emisiones de CO2. En viviendas que requieren de una importante demanda de calefacción y agua caliente, y que están sometidas a bajas temperaturas en invierno, la mejor solución en términos de ahorro y respeto por el medio ambiente es la hibridación de bomba de calor con caldera de condensación.
Nicolás Klingenberg Calvo, country manager de Vaillant Group, y Jose María Gil Aizpuru, director general de Gas Natural Distribución, fueron los encargados de firmar este convenio de colaboración, por el que ambas empresas se comprometen a participar en jornadas técnicas y estudios que demuestren la efectividad de los sistemas híbridos así como a impulsar la conexión de más puntos de suministro a la red de distribución. .